Repararon y revisaron mi caldera hace 5 meses y se ha vuelto a estropear

Hace 5 meses se estropeo la caldera, la arreglaron y revisaron.

cambiaron: flotador maquetico, kit captador, clixón antirrebufo, clixón seguridad y sonda temperatura.

La caldera es roca victoria y sale la alarma 60 70 90. Se enciende, pero enseguida se apaga y salta el código. Esta tarde vienen a repararla. Yo creo que se ha mojado por las lluvias de los últimos días. ¿puedo exigir algo si me cambian alguna de estas piezas? Algún consejo, me siento un poco estafada.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ese fallo es de encendido por falta de gas o ionización, si se te ha mojado puede ser que la ionización no detecte la llama e incluso puede que la tarjeta este mal.

Sobre reclamar no creo que puedas ya que si se te ha mojado es por falta de estanquéis as a la hora de encerrar la caldera no tendrá culpa ni la marca ni eltécnico.

Muchas gracias. Finalmente vino el técnico y efectivamente había entrado agua por el tubo de salida de humos.. y todo estaba mojado. Me dijo que intentaría secar la placa y sacar el agua, pero que sino resultaba, la reparación seria una pasta. Y con el secador de pelo funcionó. Ahora he reclamado a mi seguro de hogar la reparación y me han dicho que me abonarán la factura ya que ha sido por la lluvia.. Así que genial. Gracias por responder tan rápido.