Fuga en aire acondicionado

Es un aparato de hace 5 años, y desde que lo instalaron, cada año tengo que ponerle una carga de gas. Al año siguiente ya no enfría. Las tuercas que unen el compresor con las tuberías de cobre están pringosas como de aceite ennegrecido, y al ponerlo en marcha, dichas tuercas comienzan a cubrirse de escarcha. ¿Cómo puedo saber dónde está la fuga? ¿Tiene reparación? ¿Cuánto podría costar la reparación definitiva? (Cada año tengo que poner la carga, y ya he probado con varios instaladores)

Respuesta

Esa suciedad es síntoma de una fuga, el roximo que vaya que la repare, que meta nitrógeno y pruebe las tuercas, si es preciso que haga de nuevo abocardado y pruebe, si van empotradas ya es mas difícil pero casi seguro que las tuercas son el origen de la fuga.

El precio dependerá de tu ciudad y el tiempo que le lleve, pero vamos te lo vas a ahorrar en cargas de gas.