Caldera de calefacción con dos circuitos y 2 válvulas motorizadas no apaga bomba.

Me han instalado dos circuitos de calefacción en dos viviendas. En cada vivienda hay un termostato. En cada circuito han instalado una válvula motorizada marca Green. Las válvulas creo que no cierran o no funcionan. Desde las válvulas no va ningún cable a la caldera. Según fontanero zona deberían ir conectadas a la caldera ya que sino la bomba no se para y es mejor que no hayan funcionado porque se hubiera quemado la bomba, de todas formas él no conoce estas válvulas. La caldera es una Roca Gavinia GTI Confort. ¿Cuál es el problema? ¿Que habría que hacer para que funcione bien? ¿Esta instalación es correcta?

Respuesta

Viendo lo que dices:

¿Dónde esta la Bomba?

¿Esta dentro la caldera o superficial?

¿Cuántos cables tienen las válvulas motorizadas?

La bomba está en la caldera. Los cables que tienen las válvulas lo desconozco y ahora no lo puedo mirar pues es una casa que tengo en el pueblo y estoy a 400 km. Las válvulas son de 2 vías, motorizadas, de color verde y de la marca Green. Yo creo que no cierran, los radiadores de los dos circuitos o zonas calientan, lo que pasa es que no cierran.

Te comentaba lo del número de cables que tienen porque deberían ser en este caso de 5 hilos y ínter-conectarse con el termostato y caldera. Así que seguramente no este bien instalado y si las válvulas son nuevas es difícil el que no cierren bien.

La conexión debería ser 3 cables directos a corriente fase, neutro y tierra, y quedan dos de color rojo o verde que se utilizan para realizar la maniobra entre termostato y caldera.

Seria Bueno saber el número de cables.

Gracias. Ahora no puedo completar la información, pero entiendo que hay que revisar la instalación en lo que se refiere a conexiones. Por lo menos tengo una orientación, me ha venido muy bien.