Baja la presión de la caldera de gas

Tengo una caldera de gas ciudad, Saunier Duval, modelo Thema Classic

La presión según el técnico debe estar en 1,2b

La ultima vez que la puse a punto, fue hace un mes, a los dos días sin tocarla subió a los 6 b, ocho días mas tarde bajo a 4b y así hasta ahora que esta en 3b

Todo esto ocurre después de una avería, que me provocaron los instaladores de tarima al hacer presión en los tubos de la calefacción, pára poner el rodapié los tubos van por fuera

Para desaguar el circuito de la calefacción, se les ocurrió meter con un compresor aire

Durante tres años que llevo con ella nunca tuve que ajustar la presion

Mi pregunta es:

A que puede deberse el desajuste de la presión

Tengo miedo por que después de repararme la avería seguía saliendo un poco de agua y el parqué se mojo. Bajaba la presión de la caldera

Por favor. Ayúdeme, pues temo tener una fuga que no pueda ver y por eso baja la presion

Le quedo muy agradecida de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Yo de usted desalojaría todo el agua del circuito por la válvula de desagüe, le metería presión hasta 1.2 bares y purgaría el sistema si ve que le baja purgando, súbelo de nuevo a 1.2 bares, y controle la presión, una vez hecho esto por si tiene aire en la instalación en su caldera, después localice el vaso de expansión suelen ser redondeados, grandes y de color rojo normalmente, se reconocen porque tienen una válvula de aire igual que la de la ruedas de los coches, presiónala con la mano si sale aire es que está bien si sale agua ya sabe por qué pierde presión ya que la membrana que está en el interior está rota que es la que se encarga de expandir el agua cuando esta ese enfría y de contraerse cuando el agua se dilata, en caso de estar averiada sustitúyala por una nueva, si haciendo todo esto está bien y sigue perdiendo presión revise toda la instalación ya que puede haber un purgador que esté un poco abierto y pierda presión por ahí.