Cambio de compresor

Hola tengo un climatizador para un armario de una máquina que lleva electrónica y por esto ahí que refrigerar,es compacto y va en la puerta del armario eléctrico pero con el compresor roto y en gas r12,mi pregunta es si me aconsejáis cambiarlo por otro igual y gas sustituto o uno estándar de esa potencia en r134a,deciros que este aparato es muy simple solo ventilador para condensador y otro ventilador para evaporador gracias

1 respuesta

Respuesta

Sin duda es mucho mejor pasarse a gas R134 ... Los sustitutos no son demasiado fiables a la larga.

Gracias por tu respuesta pero puedo sin más cambiar el compresor y cargar gas y que cantidad ,la qué se cargaba en r12

Seguramente tendrás que cambiar el filtro secador ... Pero esto debes consultarlo a quien te venda el compresor. Respecto a la carga de gas, también sera diferente ... Pero en las características de la maquina debería indicar esta carga con el nuevo gas ... Si no así, carga lo mismo que con el antiguo gas y comprueba presiones con el manómetro ... Debes cargar hasta aproximadamente 1,5bar.