Problema caldera Ariston 23MFFI

Esta es mi primera pregunta en le foro. Tengo una caldera ariston 23MFFI. Caliente perfectamente el agua sanitaria, pero la calefacción no. Se encienden los quemadores unos 10 segundos, se oye un ruidillo de agua y pega una sacudida y se para. He purgado los radiadores, tengo la presión ok (1.5 bares). Creo que puede ser un problema del circulador (está bastante caliente al tacto).

No es problema del termostato porque lo tengo puenteado.

¿Alguna idea?

Llevo varios días sin calefacción y lo estoy pasando un poco mal!

Respuesta

El sonido que escuchas es el agua hirviendo en
el intercambiador, parecen como si tuvieras piedras dentro.
En la circuladora, en el centro veras un
"tornillo" bastante grande. Deberás aflojar ese tornillo hasta soltarlo,
veras en el agujero el eje. Con un destornillador plano deberás girar el eje hasta que lo notes
suelto.
Antes pon un trapo para que no te moje nada
porque saldrá agua.
Luego prueba la calefacción,
veras como ya te funciona.
Si no fuera así deberías comprobar que le llega tensión a la circuladora, si no le llega, la
placa electrónica esta rota y si le llega tensión pero la circuladora no funciona esta
rota

Si te tuviera delante te daba un beso.

Aflojé, le di vueltas un ratito enganchando en el eje y lleva 3 minutos calentando.

Me apunto esta empresa para recomendarla, muchísimas gracias