Cómo evitar sobrecalentamiento de sistema termosolar en casa deshabitada durante el verano

Tengo 3 paneles termosolares en el tejado que da agua caliente para 4 personas. Este verano vamos a ausentarnos agosto y septiembre y quisiera saber que pasaría si no hay nadie para gastar el agua caliente. He pensado en cubrirlos pero no están muy accesibles ¿Hay otro remedio?

1 respuesta

Respuesta

El método mas seguro es cubrirlos con una lona.

Otro método es instalar un fancoil o aerotermo mediante una válvula 3 vías para que cuando la temperatura de los paneles supere los 90ºC ... encienda el citado fancoil o aerotermo y disipe la energía.

Esto te supone tener energía eléctrica siempre en casa ... hacer reforma en la instalación ... cambiar el regulador solar o poner otro adjunto ... y tener en el exterior un aerotermo o fancoil haciendo algo de ruido porque el ventilador se oye. Alrededor de 1000 euros.

Gracias. ¡Es la respuesta que temía! No estoy para gastar 1000€, así que tendré que comprarme un escalera muy larga.

un saludo