Compresor de aire deja de funcionar

El compresor de un split samsung ha dejado de funcionar.
Al conectar la consola, este intenta arrancar el compresor, por unas 4 o 5 veces. Sólo hace el intento, pero no empieza a funcionar. Después de estos 4 o 5 intentos, salta el magnetotérmico de la línea eléctrica. ¿A qué puede ser debido y cual es la posible solución?

1 Respuesta

Respuesta
, por lo que explicas tiene todos los síntomas de que el compresor se ha clavado. De todas formas deberías comprobar que le llegue bien la corriente y comprobar que el condensador esté bien. Si le llega bien la tensión no arranca y salta el magneto, puedes estar seguro que el compresor se ha gripado. La única solución que hay es cambiarlo y hacer una limpieza del circuito frigorífico.
Era lo que me temía. Como por lo visto no compensa cambiar un compresor en una máquina de varios años, y teniendo en cuenta los precios actuales, compraré un split nuevo.
Muchas gracias.