Necesito saber las Kcal o W que debe de tener un radiador para un salón de 25 m2

Voy a cambiar el radiador del salón por uno vertical y necesito saber la potencia calorífica que me hace falta. Es para un salón bien aislado, en un tercer piso con calefacción central, viviendas arriba y abajo, en Madrid.

Según cálculos que he hecho necesito 1900 vatios, pero me da miedo pasarme y asarme este invierno.

Respuesta

Que tipo de radiador hay puesto ahora mismo, ¿y de que medida?

Te pregunto esto, porque al ser una calefacción central, y depende de lo antigua que sea la instalación, no te puedes aventurar a poner un radiador cualquiera, solo teniendo en cuenta la potencia que necesitas, porque podría ser que pongas un radiador demasiado grande, y el circuito, o por diseño, o por antigüedad(desgaste de bombas circuladoras y demás), no te caliente bien.

Lo dicho, dime que tipo de radiador hay puesto, y te digo la potencia que tiene, y en relación a eso, ya puedes elegir.

Es un radiador de 8 elementos de 90 cm de altura cada uno, yo creo que es de chapa. La calefacción es por columnas, tenemos 12 plantas y la mía es la tercera.

un saludo y gracias por las molestias

Se me olvidaba decirte que la caldera es nueva, la cambiamos hace unos años por una de gas natural, aunque la casa ya tiene 50 años

De molestias nada, que mientras sepa responderte, encantado de hacerlo.

Supongo que cuando cambiasteis la caldera, también se cambiarían bombas de circulación y demás, o sea que doy por hecho, que aunque aumentaras el tamaño del radiador, y teniendo en cuenta que tu estas casi al principio del circuito(tercera planta), no habrá problemas de caudal de agua a ese radiador, aunque lo aumentes de tamaño.

Dicho eso, tu radiador actual, suponiendo que la temperatura del agua del radiador sea de unos 60º, emite unos 1200 w.Supongo que el agua ira a esa temperatura, porque en instalaciones antiguas como la tuya, para compensar lo que tarda en llegar a los pisos mas altos la calefacción, se suele trabajar a esas temperaturas.

Si con el radiador que tenias hasta ahora, sabiendo lo que emite, tenias calor suficiente, pon uno igual, y si se quedaba corto aumentalo un poco mas(1500 w por ejemplo), aunque siempre tienes la opción de poner una llave termostática en ese radiador, y si en un supuesto caso, calienta demasiado, la propia llave ira regulandote la temperatura, para que no caliente tanto.