Duda con caldera

Hola experto, mi pregunta es la siguiente:
Tengo la caldera de la calefacción (gas natural) en el interior de la cocina en un bajo con un pequeño patio o jardín). Nosotros solemos apagar la calefacción por las noches y encenderla a media tarde
Nuestros problema es que, como tenemos que tener las rejillas del aire abiertas por la mañana hace un fría de narices. Hemos pensado en sacar la caldera del gas afuera en la terraza. Para así no tener que apagar la calefacción ni la caldera nuca. Nos comentan que así ahorraríamos en calefacción ya que no perderçiamos tanto calor y la casa no se quedaría fría. ¿Es esto verdad?
Mi segunda pregunta. Mi caldera no es estanca y nos ha dicho el instalador que no pasa nada, que se puede sscar de todas formas. Pero los días que haya aíre ¿no se apagará la llama?.
¿Crees qué es buena solución sacarla?. Además vamos a cambiar los radiadores de chapa por unos de aluminio.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como tu dices, si fuera la caldera estanca no abría ningún problema, ya que la cámara es estanca, bien, como la caldera es atmosférica, puedes tener ese riesgo de que el aire te pueda apagar la llama, si bien saltaría el sistema de seguridad y cortaría el paso de gas, no obstante si decides sacarla al exterior, buscala un sitio con resguardo. O bien ponle un armario que la proteja algo, eso si, la puerta con respiración o rejilla. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, por el contrario, cierra la pregunta y valora.