Caldera en el exterior

Tengo la caldera de la calefacción (gas natural) en el interior de la cocina en un bajo con un pequeño patio o jardín). Nosotros solemos apagar la calefacción por las noches y encenderla a media tarde
Nuestros problema es que, como tenemos que tener las rejillas del aire abiertas por la mañana hace un fría de narices. Hemos pensado en sacar la caldera del gas afuera en la terraza. Para así no tener que apagar la calefacción ni la caldera nuca. Nos comentan que así ahorraríamos en calefacción ya que no perderçiamos tanto calor y la casa no se quedaría fría. ¿Es esto verdad?
Mi segunda pregunta. Mi caldera no es estanca y nos ha dicho el instalador que no pasa nada, que se puede sscar de todas formas. Pero los días que haya aíre ¿no se apagará la llama?.
¿Crees qué es buena solución sacarla?. Además vamos a cambiar los radiadores de chapa por unos de aluminio.

1 respuesta

Respuesta
Bueno por partes, sacarla fuera es una buena opción, pero los días de aire tal vez te de problemas de combustión,, se arreglaría añadiéndole un tiro forzado, pero si la caldera tiene años tal vez sea el momento de cambiarla, 10 años es la edad en que una caldera se considera con años, tendrías que ponerle un armario para protegerla y por las noches dejar el termostato a 15 graditos, si hiela en el ecterior la casa bajara por debajod e esa temperatura y pondrá ne marcha la caldera, así no hay riesgo de que se hiele esta.., perdidas de calorías tendrá más que dentro porque al ser atmosférica se escapa más el calor que en una estanca, así que gastara más gas, no mucho ams, pero si más que cuando la tenias dentro, en cuanto a lo de ahorrar en calefacción esta bien dicho, tener la casa a 15 grados y subirla a 20 en los ratos que tu quieres es ahorrar, cuesta menos subir de 15 a 20 que de 5 grados a 20, esos esta claro.