Dimensionamiento de rejillas

¿Qué parámetros se deben tener en cuenta para calcular el número de rejillas con las dimensiones, para acondiconar el aire de un centro de computo con un aire de 10Tr y un volumen del cuarto de 9,13x5x2? Gracias.
Respuesta
Los parametros deben ser los siguientes;
Primer caso; Si la salida estará en el centro de una pared vertical
1.- Colocar la rejilla a 20 centímetros del techo con una abertura de 30 por 50 centímetros.
2.- El conducto extractor en la otra pared del frente con idénticas medidas.
Segundo caso si los conductos esta en el techo.
a.- Conducto inyector a 150 centímetros horizontales desde la pared en el eje central de la habitación.
b.- Conducto Extractor a 150 centímetros horizontales desde la pared opuesta en el eje central de la habitación.
c.- Distancia entre conducto de inyección y el conducto de extracción 600 centímetros con rejillas de 60*60 centímetros.