Consumo bomba de calor

Tengo instalada en casa una bomba de calor, en concreto de la marca Daikin el modelo 3MXS52B inverter con tres splits modelo FTX25B.
Durante el verano hemos utilizado el modo frio, pero con la próxima llegada del invierno me gustaría saber si es rentable utilizar el modo calor frente al uso de la caldera de gas natural, para calentar mi domicilio.
Por otro lado me gustaría saber, si al arrancar uno sólo de los splits para calentar una habitación, el consumo puede ser excesivo ya que el compresor está diseñado para tres splits.
Muy agradecido por sus contestaciones, aprovecho la ocasión para saludarles.
Bradima.

1 respuesta

Respuesta
El consumo de la bomba de calor es de aproximadamente 4 céntimos de Euro por Kilovatio, el de gas natural tarifa 1, que será la que tu tengas, domestica, gasta 8.8 céntimos por Kilovatio, es decir la bomba de calor gasta la mitad que el gas natural, sin embargo, con una temperatura exterior de -5º su rendimiento baja un 30 por ciento. En un aire acondicionado multisplit, el mayor consumo lo hacen los splits, por lo tanto el consumo del compresor prácticamente no influye, 1 solo split gastará la tercera parte que los 3 splits simultáneos.