Carga de gas

Hola.
La carga de gas en r407 y en r410, siempre he escuchado decir que en baja hay que hacerlo por liquido con el compresor en marcha y muy poco a poco para no dañar las válvulas, y en liquido por las distintas mezclas de gases. Pero viendo en el tablón las preguntas contestadas por algunos expertos, hay algunos expertos que dicen que la hacen por baja y gas.Y aquí es donde me salta la duda. Quisiera saber tu opinión, para aclararme de una vez.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te lo voy a aclarar y algún día lo haré públicamente para que se enteren supuestos expertos, lo primero el 407 es una mezcla ternaria no azetotropica, esto significa que en saturación las concentraciones de los componentes en fase gas son diferentes en fase liquida, es decir si cargamos una maquina en fase gas no estamos cargando 407 ya que la única manera de cargar 407 es en fase liquida y siempre debemos hacerlo con la maquina parada, si no admite más aplicaremos subenfriamiento a la botella para llegar a los gramos deseados ya que lo debemos hacer con bascula, espero que lo hayas entendido. Si tienes más dudas no dudes en preguntar de lo contrario.