Vaciado tubos de cobre

Tengo una preinstalación hecha, y los aparatos listos para ser instalados. Al proceder con la instalación, el instalador ha detectado que dentro de los conductos (tubos de cobre creo)que conectan el aparato interior con el exterior, hay bastante agua (muy raro al tratarse de una preinstalación nueva). Me ha comentado que hay que hacer un vacío pero que no es suficiente con un simple vacío de nitrógeno, sino que hay que utilizar un gas 'especial'. Me gustaría que alguien me aclarara de que gas se trata, como se procedería a la realización correcta de este vaciado y cual puede ser el importe aproximado para 4 tubos de una longitud de 10 metros cada uno. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solo existe un gas para el lavado de circuitos (R-22), pero, la máquina de limpieza es muy cara, no creo que la tengan muchas empresas, lo más aconsejable sería cambiar las tuberías, si no es posible, tiene que barrer la instalación con nitrógeno seco, hacer vacío con una buena bomba de vacío, poner filtros deshidratadores y cambiarlos varias veces.
Si está conforme con la respuesta, cierre y valore la pregunta.