Avería en Fan Coil aire- agua

Tengo un fancoil aire - agua el cual le pasa una cosa muy curiosa, cuando el fancoil esta parado la tubería de ida y la de retorno las tengo ardiendo, es decir van bien ahora en invierno, pero en cuanto pongo en marcha el fan coil, la tubería de entrada se me enfría, pero el retorno lo sigo teniendo ardiendo y por lo consiguiente no me saca aire caliente, he probado a purgar y sigue igual, he sacado solo agua de la ida un cubo y sale ardiendo, he sacado solo agua del retorno a un cubo y sale ardiendo, pero en cuanto las pongo juntas, la entrada se enfría, tengo 3 bares de presión en la impulsion y 2.4 en el retorno, tengo la caldera con 80 grados en la impulsion y 60 en el retorno, pero este fancoil y otro en concreto no funcionan, también he probado a poner otro fancoil que estaba funcionando en otra ubicaion en el sito de este y sucede lo mismo, así que descartada la opción de que la batería del fancoil este sucia por dentro, porque de donde lo quite estaba funcionado perfectamente. Si os sirve de algo de la única manera que he conseguido que funcione, haciendo pruebas ha sido, con la tuerca de retorno un poco abierta y sacando agua a un cubo, consigo que vaya bien, pero claro, no es un circuito cerrado sino que tiro el agua, y no me sirve de nada. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros.
Respuesta
Se me ocurre que puede que tengas las tuberías cambiadas en algún colector o te de la general, no se ocurre otra cosa.
Intenta cambiar en el fan coil, la ida por el retorno.
Dime algo.
Tu solución no la he probado por que se supone que ha estado funcionando tiempo atrás, la instalación tiene unos 20 años y de hecho las tuberías se ven claramente cual es ida y cual es retorno. he probado a ponerle una válvula antiretorno en el retorno para que no le entre directamente y haga la recirculación por el radiador del fan ciol y nada sigue igual, he probado ha hacerle un By pass entre la entrada y la salida con unas válvulas de corte, abiertas un poquito para favorecer la recirculación y tampoco, de esta manera solo consigo que calienten las tuberías de impulsion y retorno hasta las llaves que he colocado, pero el fan coil sigue sin dar aire caliente, es como si el agua no recirculara por dentro del mismo y lo mas curioso es que lo quite funcionando de otro sitio ayer mismo, así que es mas que sabido que el fan coil tiene que funcionar correctamente.
Gracias por tu respuesta
Vamos a probar una cosa a ver que te parece, si puedes unir la ida y el retorno y comprobar que tengas circulación de agua, no te fíes del calor del retorno pues te puede llegar por capilaridad de la general, si de esta forma tienes circulación de agua el problema lo tienes dentro del fan coils, estos sistemas son sota caballo y rey, el agua pasa por la batería y el aire sale por la impulsión, no hay mas.
Tiene todo el aspecto de una obstrucción.
Dime algo
lo que me propones ya lo he hecho, he colocado un by pass entre la ida y el retorno y si que circulación de agua, el fan ciol no creo que sea porque lo desmonte yo con mis propias manos, de otra parte del edificio, en el cual estaba funcionando y ademas es idéntico al otro, porque el otro al hacerle una limpieza de la batería se perforo, porque también pobre la opción de limpiar la batería por dentro con un desincrustante, por si el problema estaba ahí. Solo se que tengo 3 fan coils de estos grandes en una planta los cuales 1 me hecha aire a 40 grados (perfecto) y los otros 2 a 20 grados( no tan perfecto). un dato de interés es que este verano cambiamos la caldera, pero el resto de la casa va bien, son solo esos 2.
Ya se que estos sistemas son sota, caballo y rey, pero aquí pasa algo mas que se me escapa (de momento), sigo investigando y os iré contando, y si se os ocurre algo mas me lo comunicáis.
un saludo y muchas gracias
Ahora es diferente, comprueba el caudal de la caldera y la temperatura, no sea que cuando empieza el intercambio de calor dentro del fancoils, no tengas bastante temperatura y por eso no te va.
¿Has probado a abrir el retorno del agua para ver cuanta sale y a que temperatura?
Si no tienes caudal bastante ahí tienes el problema
Cuanteme cuando lo soluciones.
La temperatura de impulsion de la caldera es de 80 grados y la del retorno de 60, estoy impulsando a 3 bares y retornando a 2,2 (medido en la bomba ),y la caldera la tengo a 2.5 bares,  si que probé a abrir el retorno solamente y echar agua a un cubo, yo creo que sale bien de caudal y el agua sale ardiendo, intentaré poner un manómetro en la ida y otro en el retorno a ver que tengo allí, y mediré por si acaso la temperatura de impulsion y de retorno en el mismo fancoil.
Saludos y os sigo contando.
Si has concluido, por favor valora y cierra para poder seguir contestando.
Perdón por el retraso pero es que a esa instalación no voy todos los días, en principio el problema estaba en el caudal de agua, le he puesto una bomba de recirculación en la impulsion y parece que va bien, también le he tapado medio radiador para que tire un poco mas calor porque lo veo escaso para esa instalación. así que doy por solucionado el problema.
un saludo y muchas gracias por la colaboración
Perdón por el retraso pero es que a esa instalación no voy todos los días, en principio el problema estaba en el caudal de agua, le he puesto una bomba de recirculación en laimpulsion y parece que va bien, también le he tapado medio radiador para que tire un poco mas calor porque lo veo escaso para esa instalación. así que doy por solucionado el problema.
un saludo y muchas gracias por la colaboración