Presión caldera

He observado que la presión del agua de la caldera me oscila de 0.8 a 1.3 bar aprox, de frio a caliente.
Me han dicho que es excesivo y puede ser debido a que tenga aire en el circuito. He intentado purgar los radiadores, no se si muy bien, pero sale agua directamente. Ademas hay una zona, dos hab. Contiguas, que los radiadores no se calientan tanto, pero no están fríos.
La caldera es de gas natural y los radiadores de chapa.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La oscilación de presión es completamente normal y no debes preocuparte por eso.
Puede que le falte un poco de aire al vaso de expansión, pero no es para nada alarmante la oscilación.
Los radiadores se purgan para sacar el aire de su interior, en cuanto salga agua ya puedes cerrar el purgador.
Para solucionar el problema de los radiadores que se te quedan más fríos, prueba cerrando un poco los radiadores que más calientan.
De esta manera damos más paso de agua a los radiadores que no calientan.
Ten un poco de paciencia para regular los radiadores porque requiere su tiempo.
¿Cómo se calcula el tamaño de los radiadores para una hab. de 24m2 con 2 radiadores(Salón) y otra de 8m2 muy fría?
Gracias
Para calcular el número de elementos que te van ha hacer falta hacen falta unos cálculos muy complejos, pero una manera rápida y sencilla es esta:
Vamos a calcular las Kcal/h m^2
1. Multiplica los m^2 por 105 si es planta baja y está sobre tierra.
2. Si es un piso multiplica m^2 por 95.
Con esto calcularías las Kcal/h que necesitas en esa habitación.
Para calcular los elementos que necesitas tienes que disponer de las Kcal/h de cada elemento y con una simple regla de tres las calcularás sin problema.
Los radiadores de aluminio de 600 de alto tienen 147,7 Kcal/h por elemento más o menos.
Los de hierro fundido de 600 tienen 101 Kcal/h
Por ejemplo:
En una habitación de un piso de 8 m^2 necesitaríamos 8 X 95 = 760 Kcal/h.
Si ponemos de aluminio 760 / 147,7 = 5,145 elementos
Se redondea siempre hacia arriba entonces necesitamos 6 elementos.
Bueno, calcula y ten en cueta sobre todo el tipo de radiador que vas a colocar.