Calentador de Gas

Gracias de antemano. Tengo un problemilla con un calentador balay de unos 6 años. Cuando abro el agua caliente baja la presión muchísimo, pero a la vez la temperatura del agua es altísima. Si intento compensarlo con agua fría necesito muchísima presión para compensar el calor. Si bajo la cantidad de caliente se me apaga el calentador (se queda a ralentí).
Mi solución provisional ha sido cerrar un poco la llave de paso del gas, pero no lo veo del todo adecuado.
Me han contado que hay unos calentadores a gas que dan agua caliente desde poquísima presión, ¿cómo se llaman?, ¿Sería una buena solución?, estoy acostumbrado a los eléctricos y ahora no me adapto al de gas.
Gracias por contestar.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas te falla la membrana. Si al aumentar el caudal se apaga el calentador, no hay más. Cuando aumentas el caudal disminuye la depresión dentro del cuerpo hidráulico y no tiene fuerza para levantar el cuerpo de gas, eso se debe al deterioro de la membrana. Por lo de la cal no te preocupes, es habitual los restos de cal. Contestando a la segunda pregunta, personalmente no conozco ningún calentador con las propiedades de un acumulador, para igualarlo seria instalar un calentador con más potencia para que te pueda calentar los litros por minuto que te entran de red y así no tener que regular el caudal para disponer de agua caliente. Lo que si tienes son acumuladores a gas con capacidad mínima a partir de 100 litros. Se suelen instalar cuando hay más de 2 duchas. También tienes calderas con microacumulación ( de 3L a 25L según marca y modelo)que compensan el salto térmico del agua fría a caliente y la perdida de temperatura cuando se abre un segundo grifo.
Perdón por la pesadez, pero ¿se puede cambiar la membrana?.
Muchísimas gracias por el interés tomado. Para mi, ya te puedes considerar un experto en el tema.
bueno veras... la solución es sencilla. Simplemente gira el regulador de caudal que es un grifo redondo en la parte frontal. Abre un grifo y gira el regulador para comprobar que aumenta el caudal. Los calentadores funcionan por presión, quiero decir que a más litros menos caliente y a menos litros más. También comprueba la temperatura no te vayas a quedar corto y recuerda invertir el proceso cuando llegue el invierno sino te saldrá helada.
Muchas gracias por contestar tan pronto. Lo que me cuentas ya lo he probado antes y lo que pasa es que tiende a apagarse. Vamos, que o lo tengo en la posición de más temperatura (y menos caudal, lógicamente) o se me apaga a no ser que lo abra completamente.
Lo he desmontado y la parte de abajo (de plástico y metal gris) está llena de cal y medio oxidada. ¿Crees qué pueda ser la razón?
Por cierto, no me contestas a la segunda parte de mi pregunta, ¿Hay calentadores de gas que "simulen" las propiedades de los eléctricos?
Por supuesto que puedes cambiar la membrana y de reparación sencilla.
Primero cierra el paso de agua, afloja los racors de las conexiones sanitarias y separa el cuerpo hidráulico del de gas, normalmente va cogidos a presión sujeto con dos tornillos. Una vez fuera, procede a desmontar el cuerpo aflojando los tornillos que lo rodean abre el cuerpo en plan concha y en su interior encontraras la membrana. Es una pieza de goma redonda u ovalada según modelo, cambiala por la nueva e invirerte el proceso.
Creo no dejarme nada pues es más fácil repararlo que explicarlo.
Suerte con la reparación.