Cambio situacionunidad interior

Un Fuji electric de 6000 frig. De conductos (gas r407c). Me han tenido que cambiar la posicion de la maquina interior, cortando las tuberias y luego soldando. Antes "recogieron el gas en el compresor", es eso correcto y ahora se puede añadir o tienen que vaciar el circuito y rellenar desde 0? ¿Cuanto vale, mas o menos el kg de 407c?

1 respuesta

Respuesta
<hola, la operación de recuperar el gas es totalmente correcto, es la forma que se ha de realizar.
No se debe añadir más gas, a no ser que se haya largado bastante el recorrido. Lo que si se debe de hacer si se han realizado soldaduras es limpiar las tuberías con nitrógeno seco, o te expones a que entran impurezas en el interior del compresos lo que podría resultar nefasto para el compresor.
Las tuberías son muy largas (25m) pues el compresor está en la azotea, ¿es así correcto también? Pensaba que el gas 407c no se podía recargar un poco, que había que sustituirlo todo.
Si se han alargado as tuberías sei se debe de añadir, ahí que mirar los datos del fabricante y debe de espscificar los gr. De gas por cada metro adicional.
Si se que se puede añadir, cuando no se puede añadir es en caso de que haya habido alguna fuga, ya que el gas que queda en elinterior de la máquina ha perdido sus propiedades, al ser una mezcla de tres gases.