Aire acondicionado

Me han aconsejado un aire acondicionado marca samsung de 2000 frigorías, para una habitación de 15 mtos. No tiene el sistema inverter, ya que me ha dicho que hasta cinco horas seguidas su consumo no es muy elevado, y que si optaba por la compra con inverter me subiría mucho más el aparato. Quisiera saber su opinión si es una buena opción la que me han aconsejado, o me sugiere otra.
Respuesta
¿Qué orientación tiene la habitación que quieres climatizar y en que zona de España vives? En función de estos datos se puede calcular la potencia adecuada de la consola. Carrier es una buena marca, pero en mi opinión las mejores son Daikin y Mitsubishi.
Orientación norte, vivo en Palma de Mallorca (Baleares). Mi opción era comprar daikin o mitsubishi pero en el corte ingles no lo tienen, y me va mejor comprar el aire allí.Por eso me venden un samsung sin inverter 2000 frigorías o carrier que si he visto que hay con sistema inverter. Realmente me tiene bien confusa lo del sistema inverter, ya que después de tu aclaración si veo que es importante tenerlo.
Entonces 2000 frigorías son más que suficientes. Mucha suerte con la instalación.
Lo que te han dicho sobre el consumo no es del todo correcto: el pico de consumo de una máquina de climatización se produce en el momento del arranque, no después de 5 horas de funcionamiento. Las máquinas inverter son más caras, pero suavizan los picos de consumo y su coste de explotación es mucho más bajo. O sea, el dinero extra que te gastas en comprar un Inverter lo amortizas luego ahorrando en electricidad.