Control de temperatura

Vivo en un duplex con salón abajo y cuatro dormitorios arriba. El piso mide 90m2 pero a acondicionar solo son 70+-
Quiero poner aire y me han presupuestado un GENERAL ACG36T 9030frig con bomba por 2.400E iva e instalación incluido. Creo que está muy bien.
Dado que en caso solo vivimos 2 personas y para ahorrar algo de electricidad, me gustaría tener un mando a distancia o similar donde se encontrara el termostato de la máquina. La idea sería que si estamos en el salón la temperatura de referencia sea la del salón, si estamos durmiendo en el dormitorio la de éste, etc, es decir, donde tengamos el mando.
Me han dicho que esto no existe, sino que hay complejos y carísimos sistemas zonales.
Técnicamente lo que pido no es complicado ténicamente. Sería cuestión de que el termostato estuviera en el mando y no en el retorno o cualquier otro sitio fijo, y que se comunicara con la máquina a través de radiofrecuencia, al igual que un inalámbrico.
Me gustaría que me dijeran si existe este dispositivo y si se puede adaptar al aire que voy a comprar, o bien si existe en otras máquinas o fabricantes, eso si sin un sobreprecio disparatado.

1 respuesta

Respuesta
No se a ciencia cierta si ese modelo tiene el termostato en la máquina pero generalmente, y muy a menudo, en los equipos viene dicho termostato o control de temperatura en el mando
No he visto ningún modelo que controle la temperatura en el mando a distancia. Los mandos que algunos tienen solo son para fijar la tempera y enviar la señal a la máquina, o a otro mando fijo, que es donde está el termostato.
Es decir, si pongo el mando a distancia en el congelador es lo mismo que si lo pongo al sol.
Quizás exista lo que yo quiero y a juzgar por sus palabras, parece que sí. Espero que me diga que modelo y marca lo traen o si se le puede poner a éste como opción, ya que no trae mando a distancia.
He estado realizando algunas gestiones y efectivamente es difícil de encontrar por el motivo de no ser compatible con muchas marcas. Algunos modelos de aire acondicionado admiten cableado y un termostato, como los de calefacción para controlar dicha temperatura.
Por lo tanto, no sigas buscando y tendrás que conformarte con este sistema. Lo siento.
Me podrías indicar la marca o el modelo y donde lo puedo encontrar.
Ya he preguntado a diferentes instaladores de aire y no saben nada del tema. Quizás si les doy alguna pista me lo puedan buscar.
Muchas gracias, y perdona que abuse de tu amabilidad.
Existen algunos mandos a distancias universales que traen esa posibilidad, lo mejor, ir a algún almacen o tienda especializada en el tema.