A/A y calefaccion

Hola buenos días de antemano, te comento mi duda que creo que es una duda que tenemos casi todo el mundo al ir a comprar un equipo.
El temea es el siguiente, voy a hacer una obra en casa y quiero poner A/A con bomba de calor, mi casa tiene dos plantas es adosada y con orientación norte por la parte trasera dos dormitorios (de 11 mtros) en la segunda planta, y el salón (24 mtros) + la cocina (11 mtros) en la planta baja + el tiro de la escalera de unos 4 mtros de alto .Y orientación sur, un dormitorio (11 mtros) y el cuarto de baño (4 mtros) en la segunda planta y salón (24 mtros da alas dos orientaciones), ofis (10 mtros)y entrada(6 mtros) en la planta baja.
La planta baja puede tener alrededor de 50 mtros + tiro de escalera, y la segunda planta unos 40 mtros.
¿Cuántas frigorías y cuantas calorías me hacen falta, que equipo me aconsejas que compre 1*1 2*1?
Muchísimas gracias por todo y un saludo
Respuesta
Para hacer un buen calculo se necesitan muchos más parámetro pero yo no los hago por este medio, no obstate espero que te sirva el decirte que se suele utilizar la media de 100 frigorías por metro cuadrado.
Con esto es muy difícil fallar, pues se acierta por exceso. Suerte.