Split en distribuidor

Hola,
Mi casa tiene orientación oeste, le da el sol de pleno desde el mediodía hasta bien entrada la tarde. Vivo en un 1ro de un bloque de 4 plantas.
Quiero instalar 2 split murales en casa, uno en el salón de unas 3.000 fg/h y otro en un distribuidor casi cuadrado de 3.35 m2
Al distribuidor se accede desde el salón y da paso a 4 puertas: 2 dormitorios, uno de 10.5 m2 y otro de 6.5 m2 (el mayor es exterior y el menor tiene una ventana que da a una terraza exterior acristalada), un "despacho" de 6.7 m2 (que da a un patio interior); la otra puerta es un pequeño baño (también interior).
Mis preguntas son: es una idea factible el colocar un split en el distribuidor, ¿con la intención de refrescar las habitaciones (cerrando el baño y las habitaciones que no estén siendo utilizadas para que el flujo de aire se dirija hacia las demás)?
Y en caso afirmativo: ¿Qué potencia debe tener este split?
O en caso contrario: si pongo el split en el dormitorio grande exterior, que fg/h necesito para que entre el split del salón y el del dormitorio se note fresco en el dormitorio exterior pequeño (que quedaría en medio), ¿manteniendo las demás puertas cerradas?
Gracias por ayudarme, llevo tiempo dándole vueltas al tema y cada uno me responde una cosa diferente. Ya no se que hacer para no acabar arrepentida.
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier sistema de climatización (al menos medio "decente")para una vivienda con varias habitaciones necesita como mínimo un emisor por cada una para poder asegurar una temperatura de agrado.
Te encontraras con muchas opiniones al respecto pero toda la que se salga de lo anterior no te podrá asegurar una temperatura de agrado, a no ser que la potencia del aparato sea exageradamente sobredimensionada lo que conllevaría al malestar en la sala donde estuviera instalado.