Aire condicionado, marcas, eficiencia

Son varias preguntas:
- Cada vez se escucha más que las personas quieren poner aire condicionado para calientar la casa en invierno e poner fresca en verano, ¿no seria mejor colocar la unidad exterior en un sótano? ¿O será solamente por el ruido? Así bomba de calor tendría en el invierno una temperatura de aire mayor en el sótano conseguindo un eficiencia mayor, porque le saca el calor al aire e de verano el sótano como es más fresco al resfriar, le sacaría el calor de los quartos e lo expulsaría al sótano
- Se sabe que el sistema inverter es un poco más caro pero a largos años recompensa, ¿qué marcas e com más eficacia existen? Cuando digo eficacia seria ej: eficacia de bomba cde calor com temperatura baja 0º (hacer calor)
- Existe alguna página que tengas las comparicones de los aire condicionados que hay en el mercado

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ninguna, lo siento.
¿quanto a alguna página comparativa de varias marcas de ar condicionado, eficiencia, conoce algo?
Saludos
Si pusiéramos la unidad exterior en el sótano, en el invierno el ventilador expulsaría aire frio por lo tanto la sala se iría enfriando y no se podría robar calor, al contrario en verano.
Con temperatura 0ºc aún se tiene buenos rendimientos.
Hola perdona la duda, pero en modo de calentamineto, no es supuesto la unidad exterior "sacar el aire caliente al medio ambiente? así de cierto que el sótano estaría com algunos grados más que en el exterior e claro tendría un "cop" más alto, o estoy errado?
Saludos
Estas en lo cierto, pero si el espacio es reducido la sala se ira enfriando paulatinamente y viceversa mientras que en la calle va siendo una constante más o menos subiendo o bajando de grados. Piensa que a las tres de la tarde la temperatura puede ser más alta que en el sótano. Yo me inclino más en el exterior aunque hay máquinas que se ponen como tu dices pero en espacios amplios y con ventilación