Solución para una buhardilla

Quiero climatizar una buhardilla de unos 30 metros cuadrados. Está bajo un tejado de teja inclinado a dos aguas
Con dos aberturas del tipo "velux" y no dispongo de una pared exterior vertical ni terraza. No sé que solución
Sería la más idónea.
He visto portátiles de 3000 frigorías, pero me han dicho que se me quedaría algo corto de prestaciones.
También he visto portátiles con mochila exterior de hasta 4500 frigorías, pero ¿pueden éstas trabajar tumbadas
¿Sobre el tejado inclinado y sometidas a constante soleamiento?
¿Qué otras soluciones me quedan?
Respuesta
Tengo el agrado de dirigirme a vos con el solo fin de ayudarte.
La solución para tu problema es sencilla... podes utilizar una unidad que tenga condensador contracorriente de esa manera no necesitás una salida exterior, solo es necesaria una conexión de agua entrada y descarga.
Sin otro particular y a la espera de que te sea de utilidad te saludo atentamente.
[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
L o lógico y casi imprescindible es ver "in situ" la buhardilla, pero por lo que me cuentas necesitarías que el compresor exterior se pudiese instalar en el lateral de alguna chimenea, que tengas en el tejado, mira a ver si algún vecino próximo lo tiene así, para poder instalar el compresor necesitas que la velux pueda dar una abertura que posibilite la salida del compresor, si se pudiese sacar por tamaño del compresor yo te recomendaría instalar 4.300 frigorías, sino podrías instalar 3.000 frigorías de todas maneras si quieres que te pueda presupuestar alguna maquina, si vives en la comunidad de Madrid. Te ofrezco mi teléfono móvil: 652911276.