Ayuda con la instalación en el interior de la casa de un aparato de aire acondicionado

Hola, quiero poner aire acondicionado en casa y me enfrento a los siguientes problemas: LA comunidad no me deja poner el aparato en la fachada con lo que tengo que ponerlo en una terraza-lavadero dimunuta que da pared con pared con el salón. Me gustaría poner dos aparatos, uno en el salón y otro en el dormitorio, pero este último esta bastante lejos de la terraza y del salón y no se si se puede. Tampoco sé como calcular las frigorías que necesito. Lo único que tengo claro es que no quiero bomba de calor porque ya tengo calefacción. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues con esos datos vamos a ver lo del calculo de frigorías es lo más importante te recomiendo entrar en la página de carrier y hay puedes hacer el calculo con un programa porque para todo esto no vale tantos metros tantas frigorías ale a poner este, (pero así es como lo hace mucha gente).
Dependiendo de las frigorías que te pida cada habitación necesitaras un maquina o dos esternas a de un tamaño o de otro lo podrás poner en tu terraza si no eso te corresponde a ti mirando catálogos, respecto ala instalación si eres manitas y tienes las herramientas necesarias puente de manómetros, para el gas que instales, bomba de vacío para el gas que instales, abocardadores para tuberías, curvadores de tubo etc, etc, pdras instalarlo sino te recomiendo que te lo instalen hay sitios que te regalan la instalación con la compra de los aparatos y casi siempre estará bien echo,
respecto a lo de la bomba de calor por poco dinero más unas 5000 pts tienes la posibilidad de tener calor si un día se rompe la cale puedes recurrir a ella.
Recomendaciones:
1 que te lo instale un profesional.
2 con bomba de calor
3 si es posible que sean independientes el del salón y el de la habitación.
4 marca mishubisi, o daikin son las más caras pero son las mejores, a partir de hay la marca que quieras son todas parecidas.