Quiero poner a/a y no tengo ni idea

Hola, quiero poner aire acondicionado en casa y me enfrento a los siguientes problemas: LA comunidad no me deja poner el aparato en la fachada con lo que tengo que ponerlo en una terraza-lavadero dimunuta que da pared con pared con el salón. Me gustaría poner dos aparatos, uno en el salón y otro en el dormitorio, pero este último esta bastante lejos de la terraza y del salón y no se si se puede. Tampoco sé como calcular las frigorías que necesito. Lo único que tengo claro es que no quiero bomba de calor porque ya tengo calefacción. Gracias.
Respuesta
Dime los metro lineales que habría de la maquina a la habitación para saber si se puede, en cuanto a calculo de frigorías calcula a groso modo 100 frigorías por metro2.