¿Qué aparato me aconsejas?

Quiero poner un aparato de aire acondicionado de unas 3000 frigorías con bomba de calor, aunque lo voy a utilizar sobretodo en los meses de verano. Las ofertas que me han hecho se reducen a 3, Astro (¿450?), Johnson (¿650?) Y Mitsubishi Electric (¿900?) Ya instalados. ¿Cuál me aconsejas? Imagino que el mejor es el Mitsubishi, ¿pero merece la pena pagar el doble que el Astro? ¿Sería buena opción el Johnson por au relación calidad-precio? Muchas gracias.
Respuesta
No lo dudes, elige el Mitsubishi, merece la pena pagar lo que cuesta, ¿900? No es un precio caro. Johnson es buena opción pero no comparable a Mitsubishi. Tu eliges.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para mi todos los equipos son iguales, lo que pasa que existen que tiene más prestaciones y mira a ver si te están ofreciendo sistema inverter
De todas maneras también mira el servicio post-venta, desde luego suena más misbisi, pero eso es un camelo, las marcas no vale lo que vale es la instalación el calculo el diseño, pero mira, bien lo que te ofrece una y otra en potencia, presión, instalación, servicio postvanta y lo que hace el equipo, es como un coche full equipo
No es ninguno inverter, en cuanto a características tienen todos entre 2925 y 2950 frigorías, aunque el mitsubishi consume 1100W y los otros unos 1300W. Muchas gracias.
¿Me olvidadba ese consumo de 200 watios de ahorro lo dbes de tener en cuanta 200 watios al a día son 2 kw por 0,1 ?/kw por 30 días al mes y por 12 meses de bomba y climatización sale de ahorro casi 80? Al año, en 2,4 años amortizas la diferencia
No te olvides de valorar la respuestas y cerrar el tema
Respuesta
En efecto y sin dudarlo la mejor opción es el Johnson.
Lo mismo el Astro es bueno pero habría que saber quien lo fabrica y como responde el servicio postventa. Suerte.