Pregunta sobre suelo radiante

Estimado Jccvmr, estoy realizando una monografía sobre suelo radiante en mi instituto, tema del cual no se mucho.Por lo que me han surgido una serie de dudas.
Es posible que un sistema de suelo radiante sirva para calefaccionar en invierno, y para enfriar en verano, como se puede lograr. Aproximadamente que presión deben soportar interiormente las tuberías de Pex usadas en suelo radiante.
En términos de dinero es más económico que otros sistemas cuanto, y por que.Que es acumulación nocturna al usar electricidad, como funciona, es rentable.en una caldera que es llama modular. De antemano le agradezco su tiempo, para ayudarme. Deseo ademas saber si usted o cualquier otra persona podría enviarme información sobre suelo radiante a mi mail [email protected]. Gracias y saludos desde Chile

1 respuesta

Respuesta
Toma estos enlaces y ojealos no obstante te mando mi email ([email protected]) para que me preguntes lo quieras y despejar las dudas que te queden después de visitar estas páginas. ¿Enumera tus preguntas? ¿Plis? . http://www.sarabastall.com/man/manual.htm#suelo
http://www.circulosolar.com/principal.html
http://www.esak.es/
- Si sirve para climatizar (enfriar) pero apenas se utiliza por la termodinámica (el aire caliente sube y el frío baja).
- Las tuberías de PEX se caracterizan por utilizar una baja presión y baja temperatura +-2 bar y unos 18 ó 20 ºC
- No es mucho más económico que otros sistemas y la cantidad depende de cada situación.
- La calefacción por acumuladores eléctricos con tarifa nocturna, sale rentable cuando la compañía de suministro eléctrico te baja los precios de su tarifa hasta el 50% en horario nocturno (de 24,00h a 8,00h aprox.). Estos acumuladores funcionan calentando unas piedras (a base de resistencias eléctricas) fabricadas con oxido de hierro entre otros materiales que tienen la propiedad de acumular el calor muy bien y después ir soltándolo poco a poco. Los hay estáticos y dinámicos.
- La llama modulante de una caldera es la que dependiendo de la demanda de calor puede emitir una llama que varia su longitud desde un mínimo hasta un máximo sin variar sus emisiones de PDC y no es escalonada.
Muchas gracias por su ayuda, y por su pronta respuesta, revisare con detenimiento los enlaces facilitados. Ademas sus respuestas me han aclarado y ayudado para buscar nueva información para poder mejorar mi monografía. Gracias por su tiempo y dedicación. Saludos desde Chile