¿AA fijo o portátil?

Hola, quiero poner aire acondicionado en casa y no se qué hacer, ya que me gustaría tenerlo en el salón y 2 habitaciones, pero tampoco me quiero gastar "un dineral". Creo que los AA portátiles podrían ser una buena opción, pero soy un poco reticente... Tengo la sensación de que no me daría los resultados que quiero en cuanto a la capacidad para enfriar. ¿Alguien me puede dar una opinión con respecto a si dan buen resultado estos sietmas? ¿Alguna marca/modelo más aconsejable que otro?
Gracias por adelantado.
Javier.
Respuesta
Nunca montes o compres un portátil son lo peor de lo peor instala un general o daikin son de confianza
Hola,
Gracias por la respuesta, que me deja clara tu postura. Pero es que... no puedo permitirme el gasto que supondría montar aire acondicionado fijo en dos habitaciones (12 m2 aprox) y el salón (25 m2 aprox). Tampoco paso mucho tiempo en casa, y creo que no rentabilizaría el coste.
He visto otros artículos, y sí, en general la opinión sobre los portátiles no es buena, pero ¿realmente son tan malos? ¿Podrías explicarme cómo de malos son?: ¿No enfrían? ¿No extienden bien el frío? ¿Se averían con facilidad? ¿Son muy caros con respecto al rendimiento?
¿Puedes contarme algo más explicativo?
Muchas gracias.
El compresor esta dentro de la unidad interior el ruido es insoportable en una palabra mala compra estoy arto de arreglar compresores
Tenemos una pregunta sin cerrar te agradereria que la cerases ¿por cierto que hiciste al final?