Tipos de radiador

Quisiera saber cuál es el mejor tipo de radiador y cuál es el que goza de mayor calor residual(tarda más en enfriar): de chapa lacada, de hierro fundido o de aluminio. Si hubiera algún tipo más de radiador, agradecería que me hicieras algún comentario sobre el mismo.

2 Respuestas

Respuesta
El radiador de hierro fundido es el que mayor inercia térmica tiene, tarda algo más en calentar, pero tarda mucho más en enfriarse, debido al gran volumen de agua que contiene, como inconveniente decirte que hay que repintarlos cada cierto tiempo. Para mí es la mejor elección.
El radiador de aluminio es el que menos tiempo tarda en calentar, pero menos que el de fundido en enfriarse, tiene como ventaja que no necesita pintarlo y son más bonitos que los de hierro fundido, también son más baratos.
El radiador de chapa o paneles, son la peor opción de todas, son radiadores que se usan normalmente en obra nueva por lo económico. No te los recomiendo en absoluto.
Respuesta
Tienen más inercia térmica (tarda más en enfriar y por supuesto en calentar) los de hierro fundido. Este tipo de emisores son más adecuado para sitios donde es necesario la calñefaccion durante periodos largos y no se llega a apagar por las noches. Sin embargo lops de aluminio son para usos esporádicos (Viviendas dormitorio) por su poca inercia térmica son miy rápidos en calentarse. Suerte.