Cambiar el agua de los radiadores

Desearía saber si es conveniente cambiar el agua de los radiadores. El motivo de mi pregunta es porque he tenido que cambiar la membrana que abre el gas y ha salido todo sucio y no hace mucho que lo limpié. Como tengo oído que no es conveniente cambiar el agua, no sé sí debería hacerlo porque sino lo hago me temo que se atascará la válvula otra vez. De paso darle nuevamente las gracias, la ROCA NGM 16 SR funciona de maravilla.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del material de los radiadores, si son de aluminio no es conveniente renovar el agua ya que puede que empiecen a hacer electrolisis y para que se quite puedes estar como dos años purgando continuamente los radiadores por que te hacen aire en cambio, si son de chapa o hierro fundido si es conveniente ya que estos producen oxido y se va depositando en la parte baja del radiador y terminan por no calentar bien y al final, sobre todo los de hierro fundido, te tocaría quitarlos y pegarles un buen limpiado por dentro para eliminar el oxido.