Oferta caldera

Ante todo quiero agradecerle su anterior respuesta, la cual ha sido excelente. Aprovecho para comentarle una nueva oferta, una caldera FER, del grupo Ferroli, con A.C.S. Instantánea, para aprovechar el termo eléctrico que poseo, valorada en 140.000 pts. No me parece cara ( la Roca Vale 140.000 pts sin A.C.S.). Le comento esto para saber la opinión de un experto. De nuevo GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no conozco esa marca, pero abundo en lo que te dije ayer: se positivamente que las calderas roca dan muy buen resultado. Todo el mundo que las tienen y yo mismo están muy contentos con ellas.
Ten en cuenta que normalmente dados dos productos en teoría con características similares, cuando uno de ellos es mucho más barato que otro (en este caso cuestan lo mismo, pero una tiene más prestaciones que otra), significa que el proceso de fabricación también ha sido más barato (sólo con márgenes de beneficio no se va a alcanzar esas diferencias). Ello implica que en este proceso se han utilizado materiales más baratos (= peor calidad) y/o se han reducido o eliminado controles de calidad en la cadena de producción. Todo ello implica que aunque de entrada te salga más barato, va a tener más desgaste (= averías) en su vida útil, y además ésta será más corta.
Es como las diferencias entre una lavadora de 20.000 pesetas y una de 70.000. La primera se avería más y dura menos (como norma general, porque de hecho esto ocurre).
Tengo que dejar claro que no tengo nada que ver con roca, solo te doy mi opinión basada en mis informaciones y la propia experiencia.
En conclusión: creo que vale la pena gastarse un poco más de dinero en un buen equipo. Lo vas a notar (aunque no me meto en la economía de enadie...).
Recon