Es normal que la caldera de condensación trabaje cuando calefacción y agua caliente están apagados?

Hola,

Hace poco he instalado una caldera de condensación. He detectado que de vez en cuando, estando el termostato de la calefacción apagado y sin encender el agua caliente, parece como si se pusiera a trabajar.

Me he fijado y el contador del gas no corre en estos casos. Quisiera saber si esto forma parte del funcionamiento normal de la caldera o si es una anomalía que debería revisar.

Gracias anticipadas,

Ivan.

1 Respuesta

Respuesta

Si es normal el funcionamiento es producido para mantener el calor en la caldera para que cuando usted necesita el acs (agua caliente sanitaria) o calefacción estén en estado óptimos para su utilización, lo que no sería normal es que funcionase durante todo el día sin tener estos servicios utilizando.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

No está funcionando todo el día, es de vez en cuando. Pero una pregunta de ignorante en calderas, ¿de que sirve tener preparada el agua caliente si igual no la uso hasta dentro de unas horas y se vuelve a enfriar?

Buena pregunta, lo normal es tenerlo así por confort y comodidad el 98% de los clientes se quejan de que tarda en salir el agua caliente y gastan agua aquí hay gustos como colores, le recomiendo que si la utiliza poco le baje la temperatura de servicio así arrancará menos veces al mantener una temperatura inferior, lo notará un poco cuando la utilice, pero poca cosa.