¿Afecta al rendimiento o a la longevidad la instalación de la caldera de gas en el exterior?

Buenas.

Pues eso, lo dicho en el título

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

El que la caldera este en el exterior no afecta a su vida útil, siempre y cuando este refugiada de la lluvia. Tambien puntualizar que es preferible que una caldera este ubicada dentro de un lavadero o en el exterior, pero nunca en una cocina, por seguridad.

Un consejo, si tienes la caldera en el exterior en los meses de invierno es recomendable que no se apague, puesto que dispone de un sistema anti-hielo de automantenimiento a temperaturas menores a 5º. En el caso que se parara y hubiera una helada, podrias tener roturas de 40 a 400€ de reparación.