Engendro empleando un A.A. Para Calor

Buenos días (y un saludo!)
Tengo una unidad evaporadora de A.A. Carrier 40XJ y un condensador sin bomba de calor.
También tengo un sistema de gas central de calefacción con radiadores MALÍSIMOS.
Pregunta:
Haciendo un enjendro raro como poner un radiador en la entrada de aire del 40XJ para calentar toda la casa EN MODO VENTILACIÓN, ¿puedo perjudicar al sistema evaporador?.
El radiador empleado estaría caldeado por mi sistema de gas (agua a unos 50ºC) y sería del tipo Condensador para A.A. De coche (poca resistencia al paso de aire).

1 Respuesta

Respuesta
Los radiadores de calefacción están diseñados para que su mejor performance se realice con altas temperaturas de agua, por ello si esta es la temperatura ha bitual de tu sistema es posible que por ello no logres el rendimiento deseado, de todas maneras el movimiento de aire facilita notablemente el intercambio aumentando la transferencia, si el motor de la unidad evaporadora esta rodeado de aire a la temperatura de 50 grados es posible que su temperatura de bobina aumente y corte por protección térmica interna, por ello es de tener precaución cuando se realiza este tipo de modificaciones, cuidado con el ventilador centrifugo si es de plástico pues disminuye notablemente su resistencia mecánica con la temperatura y puede romperse, respecto del circuito frigorífico no es problema, a menos que se opere en frio cuando esta el radiador operando.