Consejo Caldera

Me gustaría que me aconsejaras sobre la elección de una caldera para un piso de 90m2 con dos cuartos de baño completos y un lavavajillas con toma de agua caliente, la que me van a montar es una Beretta KOMPAKT 22 C.S.I.
Quisiera saber el resultado que dan estas calderas o que me aconsejes otra más fiable si la hay .
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Beretta no son calderas nada malas... podría decirse que están en una gama media (algunos modelos alta..).
Lo que sí me parece es que la potencia de ese modelo que has elegido es poco... particularmente nunca instalo menos de 24 KW. (20.000 Kcal/h útiles). Supongo que puedes tener razones de espacio... si es así existen calderas muy pequeñas (tanto o más que esta) y de mayor potencia.
Si no... tienes en esta misma marca calderas superiores... (Superexclusive CSI 24)
Aunque en modo calefacción la potencia es sobrada, decirte que el Agua caliente requiere todo lo que se pueda aportar... y que una buena modulación de llama y ahorro de combustible (rendimiento) requiere una caldera holgada.
Tienes multitud de marcas recomendables.. Junkers, Vaillant, Hergom (tres estrellas CE en modelos MINI), y un gran repertorio más de calderas... las hay para todos los gustos... y es muy posible que la opinión particular del instalador prime... no obstante, asegúrate de no tener problemas en cuanto al servicio postventa.. tanto del SAT oficial como del instalador (que será al que llames después el primero).