Problema con caldera mural Roca NGM-16SR

He intentado poner en funcionamiento esta caldera que lleva años sin funcionar. He conseguido tener agua caliente pero no calefacción. La única manera de que salga agua caliente, tanto en posición de verano como de invierno, es bajando la temperatura de la calefacción al mínimo. ¿Es esto lógico?.
La calefacción no he conseguido arrancarla y he seguido las instrucciones de purgado, puesta en marcha llenado y demás. ¿Qué tengo que hacer?.

4 Respuestas

Respuesta
Deberías de comprobar la bomba de la caldera, seguramente la tiens clavada, para desclavarla tienes que hacer rodar el eje de la bomba con un destornillador, las bombas actuales llevan un tapón en el eje central, pero el modelo que comentas creo que tienes que presionar hacia adentro el tornillo que hay en el centro de la bomba y girarlo al mismo tiempo.
Suerte
Efectivamente es un tornillo que hay que presionar. Ya lo he hecho más de una vez pero la cosa no cambia. De hecho ha sido incluso peor, ha empezado a hacer ruidos y a subir la temperatura a una velocidad que me ha asustado, supongo que le ha entrado aire. Llamaré a un técnico para que lo mire
Muchas gracias, un saludo
Si lo que me comentas es un problema de aire, si la bomba funciona bien y el purgador funciona correctamente debería de expulsarlo.
He llamado a un técnico y hay que cambiar la válvula de agua y el motor, así que la voy a tirar a la basura porque no me compensa arreglarla.
Muchas gracias, un saludo
Respuesta
Asegurate que la presión este entre 1 y 1,5 y si no ves nada más raro, tendrás que llamar al servicio técnico que le echen un vistazo.
Yo no me dedico a arreglar calderas pero tiene pinta de ser problema de membrana.
Te recuerdo, que una mala intervención en la caldera por personal no especializado, te puede dar algún disgusto.
Respuesta
No es lógico lo que tu planteas, cuando intentas poner la calefacción, tú has dando el termostato ponlo al máximo 30ºC.
La calefacción y el agua caliente son totalmente independiente su forma de regulación. Por lo tanto si tu pones el la temperatura al mínimo de la calefacción, esta no tiene gran influencia en el agua sanitaria, por lo generar la regulación del agua caliente es regulada de fabrica.
Te aconsejo que pidas que revise tú equipo algún técnico, por estar tanto tiempo sin uso es bueno que sea revisado por un entendido.
Es por tú seguridad, y de los tuyos. Recuerda que estos equipos son a gas, agua y electricidad.
Ya he llamado al técnico y me ha dicho que tengo que cambiar el motor y la válvula de agua (¿360?). También me ha dicho que sí es lógico, ya que el motor no tiene fuerza y al disminuir la temperatura de la calefacción, que según el NO es independiente del agua caliente, el motor consigue arrancar, pero, en cambio, la calefacción no tiene fuerza suficiente y por eso no funciona.
Muchas gracias, un saludo
Respuesta
Tienes un poco de jaleo si no la controlas lo primero e ver en una cajita de de color negro a la derecha ¿todo esto con la carcasa quitada? Quitas el tornillo que lleva y compruebas que tanto en acs (arriba) como en calefacción (abajo) actúan los micros de color verde si actúan o no si no pues a cambiarlo el que no funcione
Si no consigues nada puede ser el grupo soleta que va dentro de la v3v válvula de 3 vías de bajo de la caja negra que eso no te recomiendo que lo cambies tu o si depende de tus manos y de tu capacidad.
Puedes mirar detars de la bomba (todo esto sin agua en ningún circuito 1º y 2º osea vaciar todo y cortar el agua a la cadera )lleva una tuerca con un tubito desenrroscarlo Y CON UNA AGUJA DE COSER METERLO Y PINCHAR HACERLO VARIAS VECES PARA DESATASCAR EL FILTRO QUE LLEVA AHÍ ALOJADO.
En fin pueden ser varias cosas más pero con etas creo que tendrás suficientes.
UN SALUDO. Y que se arregle
No olvides puntuar y cerrar