Bomba de calor

Hola quiero poner Aire Acondicionado(Bomba de Calor)en una vivienda de 72m2 Rectangular 3 paredes exteriores Ultimo piso Salón y vestíbulo 21m2 Pasillo central de 4m que da a las tres Habitaciones de 12,5 ;9,6 ;9.6 m2
Tengo 2 presupuestos Daikin Inverter
a)Unid.Ex 4MXS68B con 2 Split FTXS35B para Salón y Pasillo
b)Unid.Ex RMX140ZJ con 3 Split FTXS35B para dormitorios y 1 FTZS60B para Salón
¿Cuántas frigorías y calorías necesito?
¿Cuál me aconsejas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Realmente no se donde va a instalar los equipos. Mi consejo es utilizar siempre la bomba como apoyo, ya que existen sistemas mucho más desarrollados para el calor.
Generalmente calculamos la bomba en relaciona las frigorías (excepto en países del norte de europa como noruega que se dimensiona por calorías y aún así se convierte en calefacción de apoyo).
Las frigorías que te he dado son a nivel generíco y sin conocer datos de su vivienda no puedo defender esta postura.
Necesitare datos como localidad, piso o chalet, nivel de aislamiento, cuando da el sol, temperatura que se busca... Nuestra apuesta siempres es dimensionar las frigorías, pero generalmente la gente no queda muy conforme con la bomba si es el único sistema de calefacción existente.
Nota aclaratoria: La Unidad Exterior se instalaría en una terraza que tiene una de las habitaciones
Considero terminada la consulta
Me ha servido de gran ayuda
Un Saludo,
Juan
Ante todo gracias por contestar tan pronto
Por tu respuesta creo entender que la solución seria poner un split en cada habitación que cubra como mínimo las 1764 frigorías aprox. y uno en el salón de 3000 frigorías
En el presupuesto(a)es fácil de deducir que un solo split en el pasillo es insuficiente para crear un ambiente de confort tanto en frio como de calefacción
El presupuesto (b)creo que esta sobredimensionado tanto en la unidad exterior como en las interiores;cuando les pregunte ¿por qué necesitaba tanto? Me contestaron que era para poder llegar a las calorías de confort necesarias (consideraron las perdidas de calor)
Mi mayor duda ahora es ¿Cuántas Calorías necesito?
Gracias de nuevo
Para esas dimensiones de la habitación las más pequeñas (creo que son 1764 frigorías). Para el salón casi 3000 frigorías.
Con eso tendrá suficiente. Realmente si quiere un presupuesto para contrastar se lo enviaremos en pocos minutos si rellena el formulario de nuestra web.
Atentamente,
________________________________________________________
Sergio Sánchez Arenas
Dto. Marketing
E-Mail: [email protected]:[email protected]
-------------------------------------------------------------------
Climacity s.l.
Torrox, 2
28041 Madrid
Att. Comercial +34 902.175.000 GMT+1
E-mail: [email protected]
-------------------------------------------------------------------
http://www.climacity.com
________________________________________________________