Daikin unidad exterior

Adquirido un multisplit (4 consolas). La unidad exterior (4MXS68B)se encuentra isntalada en un hueco en el que, aunque la entrada de aire posterior y lateral (izquierdo) es adecuada, hace que el acceso a las conexiones (en la parte posterior, a la derecha, de la unidad exterior, vista de frente) sea imposible desde mi vivienda, teniendo que hacerlo desde la del vecino. Exist espacio para introducir las manos (15 cm) pero no para la cabeza y poder ver donde se trabaja.
Los técnicos no me ofrecen soluciones. Dicen que la máquina no se puede mover para acceder a las conexiones, que ello sólo sería posible si estuvieran a la izquierda. Sin embargo me gustaría me dieran su opinión sobre la viablidad de la siguiente propuesta de solución que me viene a la cabeza:
¿Existe algún tipo de prolongador (especie de codo) para que las conexiones en vez de quedar detrás, puedan subir hacia arriba y hacía delante (una extensión, rígida o flexible en forma de doble codo como una C ). De ese modo las conexiones se extienden hacia arriba y hacia la parte anterior y se podría trabajar cuando fuera necesario desde mi vivienda. En definitiva si existe la posibilidad de prolongar las conexiones de la unidad exterior mediante codos u otro tipo de accesorios.
Agradeceré cualquier tipo de ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Que yo conozca no pero la única que yo haría es la que te comunique en el anterior mensaje. SUERTE.
Muchas gracias por tu respuesta, me confirmas que no es tan descabellado lo que yo pensaba. Tan sólo una pequeña aclaración: ¿En vez de soltar tuberías no hay posibilidad de extender (alargar, prolongar) la salida de las válvulas? (Una especie de ladrón por llamarlo de alguna forma).
Te agradezco de nuevo que me hayas ofrecido una solución.
Saludos:
Es complicado lo que comentas pero solución hay lo que te voy a proponer no es sencillo ni barato, puedes soldar tuberías a las válvulas que tiene la maquina y a esa tuberías colocarles otras donde tengan su toma de manómetro para que en su día puedas trabajar en caso de que te hiciera falta pero ojo te lo debe de hacer un buen profesional y ademas una instalación mientras más conexiones posea más riesgo de fugas tendrás no es sencillo por lo tanto si no lo ves factible y ahora mismo no te hace falta espera a que tuvieses algún problema. SUERTE.