¿Purgo o vacío r407C?

Estoy instalando por mi cuenta un aire acondicionado con R407C... Todo bien pero sigo sin tener claro como purgar las tuberías, cuales válvulas abrir y cuales cerrar a los 10 sg, apenas 4 metros de recorrido, cuales válvulas abro y cierro, o si es necesario por el tipo de aire hacerle el vacío porque el purgado no va aquedar bien.

1 Respuesta

Respuesta
El gas que viene en la unidad interior es nitrógeno para que no entre nada dentro de esas tuberías, es normal y muy aconsejable
En primer lugar, decirte que siempre que se hace una instalación, o se habré el circuito, hay que realizar un vacío, eso nos evitará que exista humedad en el circuito y el compresor se estropee. En segundo lugar, cuando se haya realizado el vacío del circuito, hay que abrir todas las válvulas para que el circuito este abierto en su totalidad.
Creo entender que para purgarlo aflojo la tubería de conexión de liquido (fin) y lugo le doy 3/4 vuelta al obul del gas (tubería gruesa) durante 10'', y luego cierro la conexión de liquido... ¿es así?
No lo has entendido. Para realizar el vacío no tienes que abrir ninguna válvula, simplemente haces el vacío a la conexión desde la unidad exterior hasta la unidad interior y vuelta