Instalacion aa mitsubishi vs daikin

Quiero poner un aparato de 3000 fg y me han recomendado mitsubishi o daikin inverter los dos, la cuestión es que daikin trabaja con el gas nuevo en los inverter y mitsubishi con r-22 ¿es cierto que el rendimiento del gas nuevo es peor porque aún no está muy probado y en condiciones de mucho calor afecta a la presión? Es lo que algún instalador me ha comentado. El precio es similar en ambos ¿cuál me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas yo me quedo con MITSUBISHI ELECTRIC.
Ahora bien.. Daikin es muy buena marca, y si sus funciones, precio o alguna otra razón te convencen más pues nada que objetar.
En cuanto al gas... pues verás hay razones a favor y en contra:
El R-22 es el mejor... su eficiencia o rendimiento en el ciclo frigorífico es el más alto.
El R-22 tiene cualidades que le hacen ser excelente en circuitos frigoríficos pero tiene un gran problema.. afecta ligeramente (es el menos dañino de los antiguos gases) a la capa de ozono por lo que en el año 2015 su fabricación estará prohibida.. y en el año 2010 dejará de venderse a través de los distribuidores.. de hecho en 2.004 (el año que viene) ya no se fabricarán más apartos con este gas.. si bien seguirá estando para recargar sin problemas hasta el mencionado año 2010.
En cuanto a los nuevos gases..
El R-407 según mi opinión es bastante mediocre.. su eficiencia es inferior al resto (menos rendimiento) y da mayores problemas (no azeotrópico) sobre todo acusa rápidamente las pequeñas fugas.
El R-410 es el mejor.. su rendimiento es alto (casi igual al R-22) si bien su mayor presión y gran susceptibilidad a la humedad hacen que haya que extremar el cuidado en la instalación... en cualquier caso es el mejor de los nuevos refrigerante y yo creo que es el candidato firme de futuro.
Yo creo que con los años que quedan se pueden comprar máquinas con R-22.. que además son algo más baratas (incluso el gas es mucho más barato) si bien el futuro son las que llevan R-410 es cuestión de gustos... y de pensar en los años que queremos que funcione Ok. El mismo equipo. (Si la instalación es la adecuada).
En cuanto al gas... decir que mitsubishi si tiene máquinas con R-410... la que está vendiendo todo con R-22 es mitsubishi Daiya (no Electric) que es una filial, con algo menos de calidad pero también Ok. (Su precio es menor).
Un cordial saludo y suerte en tu decisión.