Dudas

Hola, tengo unas dudas haber si me las podéis responder.
1- ¿Se puede llegar a helar la condensadora y estropearse?, pues como está en el exterior si baja de cero grados.
2- ¿Hasta qué temperatura exterior (mínima)? Se puede usar la bomba de calor con un sistema normal(no inverter).
3- Con el sistema Inverter ¿Se puede usar la bomba de calor a temperaturas exteriores más bajas que con el sistema normal?

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto tal como preguntas .la condensadora se hiela por el efecto de la condensación sobre todo en zonas húmedas pero todos los aparatos llevan desescarche automático, cuando se hielan invierten el ciclo y generan calor en el exterior durante un breve periodo de tiempo, dejando de producir calor en el interior
depende de marcas y de lo grande que sea el circuito de condensación pero el problema es que al bajar de 0 grados el rendimiento del aparato baja muchisimotm
los inverter tienen más capacidad de generar calor por lo que a temperaturas bajo cero tienen menos perdida de rendimiento mi consejo es que si tienes muchos días de temperatura bajo cero tengas a mano un sistema alternativo de calefacción un saludo