Compresor de aire de 24l arranca dos veces y ya no consigue arrancar.

No se si este problema corresponderá a esta sección o no, pero no encuentro nada mas especifico, el problema que tengo es con un compresor de aire, de un 24 l., y un motor 1´5HP, y condensador de arranque de 35nf. Que parece funcionar bien, la cuestión es que cuando lo pongo hay ocasiones en que se pone en marcha y funciona perfectamente y carga el calderín dos veces pero a la tercera no consigue arrancar y las aspas del motor giran muy despacio, y otras en las que no consigue ponerse en marcha ni la primera vez, y el motor hace lo mismo gira muy despacio he intenta arrancar pero no puede y si lo dejo un rato intentándolo al final el motor se calienta mucho y empieza a tirar humo, bueno gracias de antemano por la respuesta y si no es este el lugar donde preguntar disculpa por las molestias.

Respuesta

Vamos a ver amigo yujo. Cuando un aparato no funciona bien no se puede "dejarlo un rato intentándolo" porque lo mas probable es que lo quemes (ya ha echado humo). Si has tenido suerte y la chamusquina no ha abrasado el bobinado del motor, creo que tienes mal el condensador. Tu dices que parece que funciona bien pero no sé si has medido su capacidad y comprobado si tiene 35 microfaradios o bastante menos. Si tiene menos (con un error que te indica el fabricante), sustitúyelo inmediatamente. El condensador tiene la misión de desplazar la fase en el bobinado auxiliar. Si este bobinado no funciona correctamente, el motor no tiene fuerza y no arranca y menos todavía cuando tiene que hacer mas fuerza que en el inicio (calderín vacío). Ya me contarás como te fue.

Gracias por tu respuesta, dándole vueltas he conseguido que funcione y lo que perecía ser es que en mi casa tenia poca tensión y depende lo que tuviera conectado a la red funcionaba o no funcionaba.