Junkers euromaxx zwc24 carter intercambiador gotea

si no es el mismo de una pregunta anterior (http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/reparaciones/respuestas/jmx9o3ecnmge6/perdida-de-agua-caldera-junkers-euromaxx ).

El técnico enviado por el mantenimiento de la compañía de gas, dice que hay que cambiar el carter del intercambiador .Parece que tiene un microporo que proyecta agua a presión (aun vaciando el circuito de calefacción, lo que indica que la toma de la tubería directamente ). Calculo que tira de 4 a 6 litros al día .

El dice que la pieza cuesta 280€, mas iva, mas mano de obra, en total 380, y que no vale la pena reparar la caldera porque ya tiene mas de diez años, a pesar de que es su primera avería..

Tengo mis dudas si es necesario sustituir toda la pieza y también de que sea exactamente esa la avería, y no alguna junta que se encuentre entre esa especie de tapón blanco y el interior ya que la caldera esta en un rincón y no puedo llegar a ver el punto desde donde sale el agua, es decir si sale por el tapón por falta de ajuste debido a alguna junta seria mas fácil arreglarla.

No se que hacer, no veo claro sustituir yo la pieza, parece ser que tiene trabajo y es complicado, por un lado se dice que esta caldera merece la pena repararse, pero me parece una pasada que esa pieza sola cueste mucho mas que la mano de obra del técnico.

¿Hay alguna junta tras esa especie de tapón?, ¿Y cómo lo podría sacar en ese caso?(Después de cortar el agua, claro esta), ¿va a rosca quizá?.

Adjunto fotos

https://www.dropbox.com/sh/76mmyxrhvcm20pf/4-c2GwG9Ux#/

Respuesta

¿No entiendo eso de que tira de 4 a 6 litros diarios? ¿Qué te gotea por ahí tanto?

Por lo que he visto en las fotos, eso es un pasador donde esta el tapón blanco, que llevara una junta torica, creo, que esa junta ya esta dada de si, y por eso te gotea por ahí, creo yo que te gotea por las aberturas del pasador.

Si puedes cortar el agua y vaciar la calefacción, podrás sacar ese pasador y ver el estado de la junta. Si esta plana, es la junta, prueba a ponerle un poco de teflón en hilo, haciendo un cordón sobre la junta para que este mas gordo, y pónselo otra vez, si deja de gotear, compra una junta nueva, de su medida... tendrás que quitarla y llevarte para que te den una igual.

Ahora bien, si la junta esta bien, puede que sea del intercabiador de placas, que se haya picado, y entonces este derivando agua del ACS a la calefacción y por eso gotea, pero primero, cambiaría la junta.

Si , es mucha agua, es porque sale a presión , no solamente gotea ,
me hace auténticos charcos
en la cocina y en la encimera porque chorreaba por la carcasa .
Le he hecho una especie de canutillo de plástico alrededor y le he puesto un balde
debajo para que por lo menos caiga donde se pueda recoger , y eso calculo, mas
de cuatro litros.
El problema es no poder meter la cabeza para ver si hay poro en
la carcasa o sale del tapón , porque sale agua pulverizada y el punto no
consigo determinarlo.
En fin , he sacado el tapón como me indicas quitando el pasador,
de los tres tapones que están a la vista , uno va a rosca , otro se encaja con
medio giro pero el que esta en el lugar del problema va a presión , lo he
sacado con cierta dificultad y mañana
iré a comprar uno nuevo , con junta y
todo , a pesar de que no aprecio que la goma este deteriorada , ojala sea eso ,
porque si me tienen que cambiar todo el carter me va a salir la broma por 400
euros y aun me han dicho que no debería reparar la caldera por tener mas de diez años.
Adjunto otra foto del tapón https://www.dropbox.com/sh/76mmyxrhvcm20pf/4-c2GwG9Ux#/

Sea como fuere muchas gracias por las indicaciones .

Prueba y ya me dices...