Caldera fer

Tengo una caldera de gasoil de la marca fer, es para calefacción y agua caliente, desde hace dos inviernos pierde presión, cada dos días tengo que darle a la llave del agua. Paso la revisión anualmente de mantenimiento y esta correcta. Esto solo ocurre con la calefacción el resto de año funciona correctamente.
También he comprobado que no tenga ninguna perdida la caldera ni los radiadores, incluso miro los techos de la planta baja por si hay algún poro en los conductos que pasan por el suelo y nada de nada. ¿Qué tipo de avería puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
Comprueba el vaso de expansión, tiene una toma de rueda, quita el tapón y pulsa, si sale agua esta roto. Suerte.
Necesito una aclaración, si fuera ese el problema, ¿saldría agua por algún lugar de la caldera y mancharía el suelo?. Otra cosa la presión me baja de 1.5 a 1 y de ahí no se mueve.
Muchas gracias.
Muchas gracias por la aclaración.
Por el vaso no gotea, simplemente se comunica, si no baja de 1 mira el serpentín puede estar picado y no gotea porque se evapora con la llama.
Respuesta
Por lo que dices que te pasa el problema parece ser de la membrana de la válvula mezcladora. Esta válvula lo que hace básicamente es separar el circuito de agua caliente del de calefacción y si tiene la membrana rota se te mezclan ambos, y se te va el agua del circuito de calefacción al de agua caliente, de ahí que te baje la presión.