Diámetro tubos cobre a/a

Hola, Cuando construyeron mi casa dejaron preinstalados los tubos A/A. Ahora estoy pensando en instalar A/A con bomba de calor y tengo el siguiente problema: Para el salón necesito unas 6.000/7000 frigorías, y los tubos que tengo instalados son de 1/4" y 5/8". Para las máquinas de esas frigorías que he visto (Fuji, por ejemplo) necesitan tubos de 3/8" y 5/8".
- ¿Tengo qué cambiar el tubo de 1/4" por otro de 3/8"? Sería un follón.
- ¿Se te ocurre otra solución?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la distancia entre unidades es hasta dos mts, vas a perder un poco de rendimiewnto, pero si son 10 mtas o más no te va hacer útil perderás mucho rendimiento, te enfriara pero a base de gastar muchos kilovatios y sin llegar a darte la 7ooo kcal/h que dices, es preferible que coloque una unidad de menor potencia por ejemplo una de 450 kcal/h, que sera lo que le saques a la otra con 10 0 más mts de tubo y el consumo sera menor, por lo menos no machcas Kw, por gusto