Aire acondicionado Firstline FCS 12000 CH

Aire acondicionado Firstline FCS 12000 CH (31/07/03)
Hola, he comprado un equipo de aire acondicionado Firstline, modelo FCS 12000 CH, aunque todavía no me lo han instalado. Me gustaría conocer tu opinión sobre este equipo -ya que aún estoy a tiempo de cambiarlo- respecto a las prestaciones que ofrece, nivel de ruido, etc. En definitiva, si he hecho una buena compra.

2 respuestas

Respuesta
Qué te puedo decir... lo barato lo es siempre por algo... aunque no te preocupes porque funcionan perfectamente.
Si bien la calidad constructiva es bastante pobre he de decir que normalmente el fallo lo dan porque no se instalan correctamente...
Por otro lado si hay que mencionar que la diferencia de dinero puede convenir... ya que cuando se estropee le habrás amortizado de sobra.
Lo normal es que duren bastante, y en cuanto a ruido.. bueno, un poquitín más que la media pero tampoco es un drama.
Lo más importante es que busques un BUEN INSTALADOR que sea un PROFESIONAL del sector... ahí, no escatimes... pues de eso dependerá la vida del aparato.
Recuerda que es OBLIGATORIO que te realicen un vacío profundo del sistema (de 1/2 hora mínimo) y carga de gas si fuese necesario (casi todos los fabricantes dan 5 mts. de margen, para más hay que recargar).
Tu experta opinión me ha clarificado bastante las dudas que tenía y me ha puesto al corriente de otras cosas que desconocía. Gracias, asimismo, por la rapidez en la respuesta.
Respuesta
Realmente la marca Firstline no la trabajamos. En su día los fabricantes no nos convencieron. Pero también le digo que a día de hoy las marcas están mejorando sus aparatos y ya no presentan las deficiencias que tenían antes. Realmente no estamos hablando de un aire General o un Mitsubishi, pero eso no quiere decir que le vaya a salir malo.