Empalmes en tubos de suelo radiante

En una vivienda unifamiliar con suelo radiante, toda la casa se ha montado con circuitos de tubo Barbi Pex-b de una pieza excepto en una habitación de 17 m2. En la que el montador ha realizado dos empalmes metálicos (ha unido tres trozos de tubo). Yo creo que debería ser de una pieza por las posibles perdidas que pueden resultar en cualquier union. La respuesta del fontanero y del arquitecto es que estas uniones están perfectamente homologadas y son tan fiables como si se tratara de un tubo entero. ¿Alguien me puede dar una respuesta sobre la igualdad o no de estos dos tipos de conexiones?

1 Respuesta

Respuesta
Estas uniones se realizan de forma en la que son igual de fiables que el resto de tubo. No tengas ningún temor en este aspecto porque no tendrán ningún tipo de fuga. Seguramente el instalador hará una prueba de presión antes que se ponga el mortero y en caso de fuga la solucionará. Además me parece que Barbi da una garantía de 15 años en la instalación, en la que se cubren 250 millones de pesetas (1.500.000 Euros aprox.) que te garantiza la instalación en quince años. No obstante, mi intención es tranquilizarte en el tema de conexiones y empalmes en este tipo de tubería.