Suelo radiante agua o eléctrico

Soy nuevo por aquí y veo una página muy orientativa por ello tengo una duda que no nos deja dormir, ¿es saber que poner si suelo radiante por agua o eléctrico? No sabemos que va mejor en el tema del consumo nos gustaría mucho que no sacaran de dudas muchas gracias.
{"lat":46.5588603031172,"lng":16.875}

1 respuesta

Respuesta
¿Lo primero es preguntarte que la instalación es para una casa nueva o a reformar? El suelo radiante por agua caliente esta considerado el mejor sistema de calefacción para climas fríos, bajo consumo de energía,,,,,,,,,,,, el eléctrico alto consumo prácticamente el doble que el de agua la electricidad en españa es la energía más cara, calienta muy lento el eléctrico por lo que muy mal,,,, espero haberte sido de ayuda, saludos
Muchas gracias por responder, es que resulta que los comerciales y un montador me dice que es más económico que el de agua pero yo eso lo veo raro ya que la luz es una pasta lo que vale ah! ¿Decirte qué es obra nueva.y tenia otra duda sobre el suelo radiante por agua el saber como calculo yo los metros de tubo que me hacen falta para la vivienda de 143m2 en 2 plantas inclusive los pasillos? Y cuanto mortero e de echar por encima del tubo. Muchas gracias por contestar.
Pues te garantizo que no te vendan la moto hablando claro que el suelo radiante por electricidad es una pena en todos los aspectos,,, el calculo te lo hace el instalador o el propio fabricante donde compres el material con unos planos de la obra te lo dan todo calculado y bastante detallado, tienes buenas marcas como blansol, polytherm, giacomini, plomyclick, etc etc,,,,,, saludos
¿Si yo te envío los planos de vivienda puedes saber el precio de material y los metros de tubo?
El precio de material por m2 de suelo radiante ronda los 25-30 euros aproximadamente que inlcluye: Planchas aislantes, tubería, armarios y colectores, banda perimetral y liquido aditivo para cemento,,,,,,,,,, lo que dices te tiras una tarde entera y eso vale dinero, un fabricante te lo hace gratis donde lo compres te lo hacen gratis todo el proyecto como te decía y te sacan detallado el material. Saludos
Muchas gracias por toda la información, la duda te la hace la gente ya que me habían comentado que los metros hay que multiplicarlos por 8.5 es decir si el comedor tiene 30m2 hace un total de 255 metros, que ppor eso era mi pregunta ya que veo un burrada esos metros es que hasta pienso que ni entran allí. Muchas gracias
Pues aproximadamente si es así, y te digo que SI entran,,, saludos